martes, 15 de diciembre de 2009

MI PRIMER CÓMIC PUBLICADO


Sección "Es mi héroe", Spiderman Nº 202, Cómics Forum

La historieta sobre estas líneas la realicé nada menos que hace 20 años, el 30 de Diciembre de 1989.
Por aquella época yo era un ávido lector de cómics de superhéroes y uno de mis personajes favoritos era Daredevil, el hombre sin miedo.

Existía una sección en la última página de los cómics de Ediciones Forum, licenciataria de Marvel Comics en España, llamada "Es mi Héroe", la cual estaba abierta a cualquier lector que quisiera enviar su propia historieta sobre su personaje preferido. Así que, sin dudarlo ni un segundo, me puse a ello. Dibujé aquella página con devoción y, una vez lista, la envié ilusionado a Planeta de Agostini.

Al cabo de unos meses me llevé una grata sorpresa mientras hojeaba el Nº 202 de Spiderman, el hombre araña, de Marzo de 1990:
¡Allí estaba mi historieta, impresa a toda página y con mi nombre bien visible! Fue un momento muy emocionante y me sentí muy orgulloso...
¡Mi cómic sería visto por miles de lectores en toda España!

Compré aquel ejemplar por duplicado, a 165 pesetas cada uno, y lo guardé como un tesoro. Aún lo conservo y ahora me alegra mucho compartirlo con vosotros a través de la red, en este vuestro Blog...

2 comentarios:

  1. Si yo tenía este comic!! Me acuedo de tu página perfectamente. Yo tenía del 86 al 250 más o menos pero al final los vendí. que recuerdos

    ResponderEliminar
  2. En serio, Hugo? Qué casualidad!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar